Líderes de Consejería

Los Pastores Dennis y Yelitza Escobar, son los fundadores del ministerio “StartPoint Ministries”. 

El Pastor Escobar, nació en Tegucigalpa, Honduras y la Pastora Yelitza nació en San Juan, Puerto Rico. Los Pastores Escobar se conocieron en Puerto Rico en el 2000 y se casaron en Puerto Rico en el 2001. 

El Pastor Dennis es un veterano del Ejército de los Estados Unidos, donde sirvió por cinco años como guardia nacional y diez años activo. A través de su servicio, trabajó en diferentes áreas de logística médica, donde contribuyó en la organización y planificación de numerosos proyectos. 

En el 2005, los Pastores Escobar comienzan a servir activamente en el cuerpo de Cristo, en el estado de Hawaii, donde el Pastor Dennis sirve en el ministerio de alabanza y adoración, y se desempeña como líder de ujier; la Pastora Yelitza dirige el boletín informativo de la iglesia y ambos son llamados a ser directores del ministerio de niños y líderes de célula.

Los Pastores Escobar en el 2008, son trasladados a WA State, donde Dios los lleva a ser parte de una obra que se estaba levantando. En este periodo, el Pastor Escobar, activamente asiste en el ministerio de alabanza y adoración, la Pastora Yelitza es líder de danza y líder del ministerio de niños; ambos son llamados a ser líderes de células, Pastores de Jóvenes, ancianos, pastores asociados hasta ejercer como pastores principales en una temporada.  

En el 2017, los Pastores Escobar comienzan un periodo de transición, que los lleva a la ciudad de Clarksville, TN donde se unen al ministerio americano, “LifePoint Church”. Esta es una época de equipamiento donde los Pastores Escobar, son parte del equipo de liderazgo de “Celebrate Recovery”, programa cristiano de recuperación que ayuda a personas luchando con heridas, dolor o adiciones de todo tipo. En este tiempo, el Pastor Dennis, recibe herramientas para ser “Coach” cristiano y la Pastora Yelitza obtiene su Maestría en Consejería Pastoral, con enfoque en cuidado a la comunidad. 

Durante esta temporada, Dios le da el privilegio a la Pastora Yelitza, de fundar los ministerios, Mujeres de Plenitud y Pastoras de Plenitud. El enfoque de estos ministerios, es equipar a la mujer con principios bíblicos, para que lleven a cada mujer a vivir en la plenitud en Cristo. 

En el 2022, Dios está llamando a los Pastores Escobar, a fundar el ministerio “StartPoint Ministries”, nacido en el corazón del Pastor Dennis. La visión del ministerio “StartPoint”, es de a través de trabajo y servicio comunitario y evangelístico, alcanzar y restaurar las vidas que están afuera trayendo amor, esperanza y salvación, creando una comunidad multicultural. La misión es equipar y enviar ministros del evangelio, a lugares donde haya necesidad de ellos, así mismo esparcir la semilla del Reino de Dios sobre todo lugar que vayan. Dentro del ministerio “StartPoint, se encuentran servicios de consejería pastoral, “coaching” o mentoría, entrenamiento y grupos de apoyo para individuos y familias luchando con traumas, dolor y adiciones de cualquier clase y equipamiento para la mujer.